Asistir al Rector/a y al Consejo Superior en las cuestiones vinculadas con la autoevaluación institucional permanente y evaluación externa, recomendando sobre los procedimientos a utilizar, sobre las comisiones de trabajo a conformar destinadas a llevar a cabo los procesos de autoevaluación y seguimiento de las recomendaciones que de aquellas acciones deban seguirse.
Organizar y ejecutar todos los procesos previstos para desarrollar la autoevaluación institucional y la evaluación externa de la Universidad.
Organizar y ejecutar todos los procesos previstos para definir y llevar a cabo los planes de desarrollo de la Universidad.
Ejecutar todos los procesos previstos para lograr el aseguramiento de calidad de las carreras que oferta la UNPSJB y que no están incluidas en el Artículo 43 de la Ley N° 24521 (Ley de Educación Superior).
Asesorar a las unidades académicas sobre actividades de autoevaluación que sean preparatorias para los procesos de acreditación de las carreras de la Universidad que se encuentren dentro del Artículo 43 de la Ley N° 24521 (Ley de Educación Superior) y que ayuden a atender los déficits que puedan tener antes de comenzar formalmente con el proceso.
Definir indicadores universitarios relevantes y proporcionar a las autoridades y a las diferentes dependencias de la UNPSJB la información necesaria para facilitar la toma de decisiones respecto de los cambios que fuera necesario introducir.
Elaborar informes para la planificación estratégica de la Universidad.
Atender a la actividad de la evaluación en la comunidad universitaria, como una instancia que permite realizar análisis de situación y formulación de proyectos de mejoramiento de la calidad.
Fortalecer un espacio de discusión y de trabajo sobre las posibilidades y resultados de la evaluación como proceso permanente para la mejora continua.
Contribuir a promover la reflexión regional, con el objeto de producir y proponer criterios y pautas metodológicas para la evaluación continua y para la elaboración de estrategias conjuntas con otras universidades de la región Patagónica.
Controlar la calidad de sus propios procesos a fin de mejorar continuamente la calidad y la precisión de la información.